¿QUÉ PASÓ CON... NANU SOLER?
De empresario de la noche a un banquillo de Tercera
El único jugador con 20 temporadas en Primera se estrenará esta temporada en los banquillos, tras ocho temporadas fuera del fútbol, en las que, entre otras cosas, ha regentado diferentes locales en Palma de Mallorca.
Que el jugador más longevo de la historia de la Primera División te sirva una copa tras la barra de un pub, no tiene más precio que el de los 8 o más euros de rigor. Eso, en el Kaelum y en el Salero de Palma de Mallorca, de su propiedad, ocurre alguna que otra vez. "Si me tengo que remangar y poner una copa, la pongo, no tengo problemas", dice el único futbolista que ha permanecido 20 temporadas en Primera División.
Y las pasó no en cualquier equipo, sino que su procesión le hizo pasar por Espanyol, Barça, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid, Zaragoza y Mallorca, para un total de 504 partidos, lo que le colocan el quinto en número de partidos. También jugó nueve partidos con la selección.
"Para estar tanto tiempo al máximo nivel, te tiene que ayudar la genética y debes ser muy profesional y cuidarte", asegura sobre el secreto del éxito y de su récord, si bien, augura que algún portero, algún día, pueda arrebatárselo. "Para un portero es mucho más fácil, no sufren tanto desgaste. ¿Cuántas lleva Casillas?", pregunta.
Desde que en 2003 -debutó en 1983 en Primera- decidió dar descanso definitivo a sus infatigables piernas, Soler no ha perdido el tiempo. Lo ha dedicado a sacarse el carnet de entrenador, comentar partidos en la autonómica balear, colaborar con diferentes medios, ayudar a un familiar a promocionar un negocio de lencería y regentar los dos mencionados pubs y otro restaurante en la isla. Como en su banda izquierda, infatigable.
"En tantos años, mi espina es no haber jugado un Mundial o una final de Copa de Europa"
En una carrera tan larga, Soler tuvo tiempo de vivir grandes momentos, aunque su espina, a pesar de haber perdido tres finales -la UEFA del Espanyol (87/88) y las Recopas con el Barça (90/91) y el Mallorca (98/99)-, reconoce que es "no haber jugado un Mundial o una final de la Copa de Europa". El ex futbolista, que ha jugado en los dos principales equipos de Madrid y Barcelona, reconoce tener preferencias. "Soy más del Barça que ninguno".
Quizá esa imagen tras la barra de un bar -cuando algunos de sus camareros le fallan- ya no suceda.Lorenzo Serra Ferrer acaba de rescatar al ’Nanu’ para el fútbol, y entrenará al Mallorca B. "No tengo experiencia como entrenador pero mi experiencia como jugador ayudará", ha dicho. Si es así, al filial bermellón, al menos, no le faltará fuelle.
0 comentarios